Torre de Viboras.
LA TORRE.
La Torre se construyó en el los siglos en los que los musulmanes estuvieron en Las Casillas. Desde la torre se pueden ver dos castillos más. La torre servía de fortaleza a los musulmanes para todas las batalla que se hacían.
El Castillo de Víboras se encuentra en la población de Las Casillas junto a la Sierra Caracolera, en un entorno natural de gran valor paisajístico, sobre un montículo rocoso dominante desde el margen derecho del río Víboras.
Se trata de un castillo perteneciente a la Orden de Calatrava, a la que pertenecía Martos desde 1228. Destaca su posición en altura, dominando el territorio de alrededor. En la cara septentrional la roca forma una pared vertical que hace innecesaria toda fortificación. La ladera meridional, con pendiente menos acusada, estaba protegida por una muralla.
En la parte más elevada se encuentra una gran torre de planta ligeramente cuadrada con las esquinas redondeadas, levantada sobre la roca y realizada en mampostería. Tiene dos plantas y terraza. En el interior se puede apreciar la bóveda de cañón.
Junto a la torre, en la parte baja, se aprecian restos de cubos y muralla, así como de un aljibe cubierto con bóveda rebajada, los muros son de mampostería de gran espesor, revestidos de almagre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario